La siesta con Nahuel

EL VIVO DE LA RADIO

La siesta con Nahuel

Nahuel Rivoira

Interés General

07.11.2021 | 17:58 COCINA

Asado: ¿Cómo calcular cantidades para que no sobre ni falte carne?

Llegan los días lindos cocinar al aire libre y calcular las cantidades siempre es un problema. Pero te damos la solución.

Por Redacción Radio Uno Fuente: LT10

O nos sobran cantidades como para tres asados más, o alguien se queda con hambre: calcular las cantidades de carne para el asado no es tarea fácil. Los asadores más expertos saben que es fundamental tener una idea real de la cantidad de comensales, y si son adultos, niños, mujeres o varones para hacer las cuentas.

Pero hay muchas variables a tener en cuenta a la hora de decidir cuánta carne y cuántas achuras poner en la parrilla. Aunque la creencia popular estima que medio kilo de carne por persona es suficiente, este es un cálculo muy aproximado y se puede mejorar mucho más aún.

“Si el corte elegido tiene hueso (tira de asado, etc.) calculamos 500 gramos por persona; si no tiene hueso (vacío, cuadril, etc.) con 400 gramos está bien”, opina el famoso chef Juan Braceli, del programa Cocineros Argentinos. Y advierte que hay que sumarle las achuras: 1 chorizo y 1 morcilla por persona ya son 200 gramos más.

En el canal de YouTube “Locos por el asado”, el cocinero Laucha dice que hay que tener en cuentas dos variables para calcular las cantidades: la cantidad de carne en gramos y la cantidad de personas. Si es carne sin hueso, 500 gramos, y si es con hueso, serán 700 por persona.

También hay que evaluar si se come al plato o en sandwich, porque al agregar pan, se resta carne. En ese caso, con 300 o 500 gramos respectivamente alcanza.

Según publica Crónica, tampoco podemos calcular las cantidades de carne simplemente “por persona”, ya que un adulto o un niño no consumen la misma cantidad.

Para el periódico se calcula así:

– 450 gr. de carne por cada hombre.

– 300 gr. de carne por cada mujer.

– 150 gr. de carne por cada niño.

Y también pone a consideración si se harán varias ensaladas para complementar, lo que disminuiría estas cifras. En lo que todos coinciden, es en que es preferible que sobre y no que falte: siempre se puede usar la carne sobrante en un salpicón al día siguiente, o usar para relleno de empanadas.

Comentarios