La siesta con Nahuel

EL VIVO DE LA RADIO

La siesta con Nahuel

Nahuel Rivoira

Departamento Garay

18.11.2021 | 00:00 REQUERIMIENTO

Cayastá: La Comuna quiere saber que pasa con la intervención del Samco

Se venció el plazo de 90 días para regularizar a la institución y ya transcurrió un año desde su inicio. 

Mediante la presentación de dos solicitudes, desde el Gobierno Comunal encabezado por la Presidenta Maria Veronica Devia , se realizaron pedidos de informes sobre la situación en la cual se encuentra el proceso de intervención del centro de salud local SAMCo Cayastá.

Uno de los requerimientos fue enviado al Ministerio de Salud de la Provincia ya que se venció el plazo de 90 días para regularizar a la institución y ya transcurrió un año desde su inicio. 

El otro pedido de informes fue enviado al Interventor del SAMCo, Hernán Mangold, solicitando con carácter de urgencia las condiciones contables en las que se encuentra la institución, guardias pagas, horarios de atención en consultorios, como así también las gestiones realizadas por su intervención en relación a los hechos expuestos en la Resolución Ministerial Nº 1026/21. 

De esta manera, mediante las solicitudes se requiere el llamado a asamblea con los representantes de las instituciones civiles de Cayastá para la conformación de los nuevos miembros y designación de autoridades del Consejo de Administración. Si bien la pandemia por Covid-19 pudo haber dilatado los plazos de este proceso de normalización, ya se encuentran las condiciones dadas para poder realizarlo.

Comentarios